Muros Verdes




¿Qué es un muro verde?
Un MV es un sistema que favorece el crecimiento de plantas de una gran variedad de especies (ornato, hortalizas, plantas medicinales y frutillas) sin la necesidad de utilizar suelo, pero si de un sistema de riego con nutrientes. 

Su función
Ofrecer un confort térmico y como filtro de aire en casas particulares, corporativos, centros comerciales, hoteles, restaurantes, bares, auditorios, salones de fiesta, tiendas, oficinas de trabajo, en zonas habitacionales, deportivas o donde se requiera hacer separaciones sectoriales temporales.

Componentes


Impermeabilización de muro o colocación de estructura metálica,

Material impermeable

Sustrato hidropónico 1,

Sistema de riego, 

Sustrato hidropónico 2 y

Plantas.

Riego


Uno de los componentes importantes en los MV es el sistema de riego, pues es la clave para el éxito del crecimiento y buen porte de las plantas, por ello se describe uno de los más eficientes y de mayor venta en el mercado.

Sistema de riego hidropónico automático con sensor de humedad. Consiste en  proporcionarle a las plantas los nutrientes necesarios para su adecuado desarrollo en el sustrato. 


El sistema de riego consiste en un módulo de adquisición de datos y sensores que se ubican en cada zona de riego. El sistema determina el tiempo en que la solenoide debe abrirse y al mismo  instante prenderse la bomba.  Con este sistema de riego se hace un uso más eficiente del recurso agua,  nutrientes y de energía eléctrica. Además, el monitoreo puede ser vía Internet o dispositivo con GSM.

Muro fijo con plantas de ornato






Muro portátil con plantas medicinales,  aromáticas y de ornato

Plantas aromáticas y medicinales en el día 1. Colegio de Postgraduados.


Día 22. Colegio de Postgraduados.




Memoria de cursos 


- I Curso Teorico-Práctico sobre "Elaboración de Muros Verdes"

- II Curso Teorico-Práctico sobre "Elaboración de Muros Verdes"
- III Curso Teorico-Práctico sobre "Elaboración de Muros Verdes"


Costo por m2
Favor de escribir a contacto@actitudsustentable.com